La exreina y modelo hizo una aparición triunfal durante la Semana de la Moda en París.
La modelo y exreina de belleza barranquillera, Daniela Álvarez, hizo un retorno contundente a la escena de la moda internacional este lunes 25 de septiembre. Fue la única colombiana que hizo parte del evento Le Défilé, organizado a propósito de la edición otoño-invierno de la Semana de la Moda en París.
La preparación
El 18 de septiembre, antes de viajar a Francia, Daniela compartió la noticia de su participación en el desfile con sus más de cuatro millones de seguidores de su cuenta de Instagram. Se trató de una elección repentina: en una entrevista para un canal de televisión, ella fue elegida por la empresa organizadora del evento tras apenas siete meses de trabajar con ellos, mientras la mayoría de mujeres que desfilan allí deben haber estado afiliadas al menos por tres años.
«¡Cómo quisiera llevarte a ti en esta maleta! Me siento feliz de ser la primera colombiana en desfilar con las mujeres más poderosas del mundo, representando no solamente a Colombia, sino también a Ecuador, Perú y Centroamérica», dijo la modelo en un video.
La Señorita Colombia 2011 señaló que esta era su primera pasarela en cuatro años, luego de la intervención quirúrgica para cortar parte de su pierna izquierda en junio de 2020. Según ella, desfiló motivada por su amor propio, «aquel que me recuerda que aunque no soy perfecta y nunca lo seré, cada parte de mí es muy importante y valiosa».
Asimismo, afirmó que emprendió ese sueño con valentía y «con la esperanza de inspirar a muchas mujeres a entender que la verdadera belleza radica en nuestro poder interior». También animó a las personas a enviarle buenos deseos: personalidades como Greeicy Rendón, Pautips, Daniela Donado y Laura Archbold le desearon éxitos en esta hazaña.
El gran día
Finalmente, el lunes 23, Daniela hizo su participación y fue ampliamente ovacionada por la audiencia. Acto seguido, la actriz Eva Longoria hizo su entrada y la saludó. El gesto resultó en una fotografía de la estadounidense mirándola y la barranquillera tomándola del brazo sin inclinarse. En sus historias de Instagram, Álvarez explicó por qué no la miró.
«No pude voltear a mirarte en ese momento porque si volteaba la cabeza perdía el equilibrio. Cuando camino, solo puedo mirar hacia adelante. Gracias, Eva, por tu sensibilidad, carisma y empatía. Eres increíble», le escribió.
Daniela se gozó el momento, lució una prótesis con incrustaciones de brillantes encargada para la ocasión y se tomó selfis con varias de las celebridades presentes.
«Después de cuatro años vuelvo a una pasarela, pero esta vez con mi prótesis. Que esta oportunidad de estar en Le Défilé sea para inspirar a muchas mujeres a creer en sí mismas, amarse tal cual a pesar de las circunstancias y a encontrar su poder personal para brillar en la vida. Honrada de estar al lado de mujeres tan poderosas, juntas le recordamos al mundo que la verdadera belleza radica en la autenticidad», escribió junto al video de su paso por el escenario.